jueves, 21 de enero de 2016

ALCALDE JOSÉ REYES SUPERVISA AVANCE DE OBRAS EN DISTRITO DE SANTA MARÍA

Solucionando los problemas de cientos de habitantes con obras de prioridad
ALCALDE JOSÉ REYES SUPERVISA AVANCE DE OBRAS EN DISTRITO DE SANTA MARÍA
El Alcalde José Reyes Silva, conjuntamente con una comisión de funcionarios de la comuna campiñera, constató los avances de diversas obras que están en marcha en el distrito de Santa María.
Entre los lugares inspeccionados figura la ejecución de la Obra denominada “Renovación de Redes Matrices de Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias en la Av. 28 de Julio” y la “Construcción de la Plazuela en el Sector la Tablada”.
Inspección de Obra de Saneamiento
La primera obra inspeccionada cuenta con un avance de 80% y consiste en la renovación de 1,600 metros lineales de redes de alcantarillado, cámaras de inspección, conexiones domiciliarias, tapa de concreto y techos de buzones con una inversión que supera los 688 mil soles.
Este proyecto ejecutado bajo la modalidad de administración directa permitirá contar con un servicio eficiente a favor de los vecinos de la Av. 28 de Julio. Asimismo disminuirá los índices de enfermedades y desnutrición relacionados con el servicio de saneamiento, sobre todo en los grupos más vulnerables.
Cabe resaltar que la obra se inicia desde la intersección de la Av. San Martín y 28 de Julio hasta la Av. Centenario; encontrándose en estos momentos en la última etapa de conexiones domiciliarias.
Embellecimiento urbanístico
Posteriormente, la primera autoridad edil se trasladó hasta el populoso sector de la Tablada donde verificó el progreso en un 50% de la construcción de la Plazuela, que se encuentra en trabajos de compactación de tierra para la colocación de las áreas verdes; así como las labores de instalaciones eléctricas y construcción de sardineles sumergidos y peraltados.
El proyecto es cofinanciado por el Gobierno Central a través de Programa “Trabaja Perú” y se tiene previsto embellecer su arquitectura con adoquinados, una pérgola central de madera, bancas ornamentales, faroles de iluminación, entre otros detalles que demanda un presupuesto de doscientos once mil soles.
“Queremos que cada uno de los sectores vayan recibiendo soluciones concretas a sus problemas con obras de prioridad. Nosotros le dotaremos de todos los elementos que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra familia y mejorar nuestro ornato”, precisó el burgomaestre campiñero al término de la diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario