En sesión de concejo
SE APROBÓ REGLAMENTO PARA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO
PARTICIPATIVO 2018 DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA
En sesión de concejo, el pleno de regidores
aprobó el Reglamento para el Desarrollo del Proceso del Presupuesto
Participativo Basado en Resultados del Ejercicio Fiscal 2018 de la
Municipalidad Distrital de Santa María.
De esta manera, se han establecido las fases
del proceso que comprenderá lo que establece la ley del Presupuesto
Participativo como son la preparación, concertación, desarrollo de talleres de
trabajo, formalización de acuerdos y compromisos, conformación del Comité de
Vigilancia y coordinación entre niveles de gobierno.
La actividad se dio inicio con la conformación
e Instalación del Equipo Técnico y la Reunión de Coordinación con el Consejo de
Coordinación Local Distrital (CCLD), en cumplimiento de la Ley Nº 28056 “Ley
Marco del Presupuesto Participativo” y su Reglamento del Decreto Supremo Nº
142-2009-EF, de la Constitución Política del Perú y Ley Orgánica de
Municipalidades.
De acuerdo al cronograma, la Identificación,
Registro y Acreditación de los Agentes Participantes será hasta el 24 de abril
y los Talleres de Capacitación, Taller de Priorización de Resultados y el
Taller de Identificación de Proyectos hasta el 5 de mayo.
En la fase de concertación, se tiene programado
los siguientes Talleres: Rendición de Cuentas, para el 11 de mayo; Evaluación
Técnica de Proyectos por parte del Equipo Técnico, del 12 al 16 de mayo y Taller
de Priorización de Proyectos y Formulación de acuerdos y Compromisos y Elección
del Comité de Vigilancia el 23 de mayo
Para la etapa de coordinación entre niveles de
la Municipalidad Provincial de Huaura y el Gobierno Regional Lima se contempla
las jornadas desde el 23 al 25 de mayo. Mientras que para la formalización se
remitirá el proceso elaborado con el gobierno local y regional el 25 de mayo;
la aprobación del PP 2018, será el 30 de mayo; el Registro en el Aplicativo del
MEF y la Formulación del PIA de los Acuerdos y Compromisos tendrá lugar del 23
de mayo al 30 de junio.
En ese sentido, los interesados en designar a
sus agentes participantes podrán acudir a la Subgerencia de Asuntos Municipales
y Desarrollo Humano de esta comuna municipal, para absolver cualquier duda,
efectuar su inscripción y acreditación.
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