jueves, 13 de octubre de 2016

ALCALDE DISTRITAL JOSÉ REYES MONITOREÓ SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO Y DESTACÓ PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

La simulación fue de una magnitud de 8.5 grados en escala de Richter
ALCALDE DISTRITAL JOSÉ REYES MONITOREÓ SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO Y DESTACÓ PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA
Con gran responsabilidad se vivió el Simulacro de Sismo Nocturno en las diversas zonas de nuestra jurisdicción. El Alcalde Distrital José Reyes Silva, en su calidad de Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, monitoreó de cerca el desempeño de las instituciones y ciudadanía frente a un eventual desastre.
Reyes Silva, destacó la cultura de prevención y responsabilidad asumida por la sociedad en este ejercicio de prevención, en especial de la intervención de las juntas vecinales, entidades públicas y privadas.
En su recorrido, la primera autoridad edil estuvo acompañado del Jefe de la Oficina de Defensa Civil Carlos Palacios Simeón, motivando la actuación de todos los actores en esta simulación que tuvo una duración de un minuto con una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter.
Tras el movimiento telúrico con consecuencia de tsunami, el burgomaestre campiñero activó el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), que se instaló en la Plazuela de Santa María, canalizándose los reportes de miles de afectados, viviendas de adobe, quincha y madera colapsada, lo que impidió el paso rápido de las unidades de emergencia.
Como resultado de este eventual fenómeno natural hubo 184 damnificados, 157 heridos y 17 fallecidos; así como 49 viviendas colapsada, inhabilitadas y afectadas, lo que se suma el colapso de las redes de agua potable, el bloqueo de las comunicaciones telefónicas, la interrupción del fluido eléctrico y el bloqueo de las vías de acceso.
Finalmente, Reyes Silva invocó a la población a tomar sus precauciones y se ubiquen en espacios abiertos y sobre todo en las zonas establecidas como seguras por personal de Defensa Civil, a fin de evitar daños de mayor consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario