martes, 11 de septiembre de 2018

COMITÉS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE RECIBIERON RACIONES ALIMENTARIAS DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA


Municipio de Santa María demuestra su compromiso por la inclusión social
COMITÉS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE RECIBIERON RACIONES ALIMENTARIAS DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA
Un total de 53 Comités del Programa del Vaso de Leche recibieron de la Subgerencia de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Santa María las raciones alimentarias, consistente en tres tarros leche con dos bolsas de avena.

La entrega fue en primer lugar a los cientos de beneficiarios de las zonas rurales de La Tablada, El Solitario, Santa Rosalía, San José, Pampa de Ánimas Alta, entre otros.
Es así, que las madres de familia saludaron la preocupación de la actual gestión edil por abastecerlos oportunamente y destacaron como se conduce el programa social que permite cumplir con la nutrición de los grupos vulnerables.

Para ello, la comuna campiñera monitorea constantemente que los productos distribuidos sean de calidad y que su entrega sea en el tiempo previsto, para no descuidar la alimentación de niños y adultos.
“Estamos constantemente fiscalizando que los insumos lleguen a quienes realmente lo necesiten, contribuyendo a disminuir los indicadores de desnutrición y prevenir la anemia. La repartición de los productos continuará en el transcurso de la semana”, indicó la encargada del área del Programa Social, Aki Tarazona Huapaya.
Por su parte, la funcionaria edil refirió que se tiene como prioridad asistir a las personas que viven en situación de pobreza, garantizando el consumo de alimentos balanceados que refuercen su crecimiento y cuiden su estado de vida.
Asimismo, se instó a quienes conducen los comités a cumplir con entregar los alimentos a sus beneficiarios, en un plazo no mayor de cinco días, para evitar contaminaciones y en cumplimiento a los acuerdos en asambleas previas.
En ese sentido, se espera que las madres de familia acudan a recoger sus productos en el más breve plazo, a fin de evitar posibles descomposiciones por el almacenamiento. La ración es entregada y almacenada conforme a los lineamientos y parámetros que exigen las normas vigentes del Ministerio de Salud (MINSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario