miércoles, 29 de marzo de 2017

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA Y RED DE SALUD HUAURA - OYÓN INTENSIFICAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE

Campaña de fumigación se llevará a cabo a partir de la próxima semana
MUNICIPIO DE SANTA MARÍA Y RED DE SALUD HUAURA - OYÓN INTENSIFICAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE
Con el firme objetivo de prevenir y eliminar al mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), la Municipalidad Distrital de Santa María en coordinación con la Red de Salud Huaura – Oyón, llevarán a cabo una intensa campaña de fumigación en diversos sectores de nuestra jurisdicción.
Las jornadas de fumigación se llevarán a cabo en el barrio de Valdivia, en el A.H. San Bartolomé I etapa y el ex A.H. Alberto Fujimori Fujimori, lugares que han sido determinados por el Área de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho.
El Director del Hospital, Dr. José Moreira Chávez, indicó que ya se ha realizado un cronograma con respecto a las intervenciones que se ejecutarán a partir de la próxima semana, siendo el objetivo de esta campaña el de eliminar los huevos y las larvas del mosquito transmisor.
Para que la fumigación sea efectiva, las autoridades recomendaron que los vecinos deberán dejar las ventanas abiertas, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios y no permanecer en sus viviendas mientras se realicen estos trabajos por un periodo de una hora.
El alcalde José Reyes Silva, expresó que se procederá a realizar una campaña de sensibilización a la población de estos sectores para que tomen conciencia en la importancia de esta campaña, que será vital para poder prevenir que el dengue ingrese a los hogares de nuestro distrito.
Para poder prevenir que el mosquito transmisor ingrese a nuestros hogares debemos tomar las siguientes medidas: no acumular depósitos de agua, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.
En caso que algún vecino presente los síntomas de fiebre, dolor en los huesos, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente, deberán acudir de inmediato al centro de salud más cercano. Hay que tener muy presente que el dengue es prevenible, si se trata a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario