miércoles, 13 de diciembre de 2017

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA ENTREGA BOLSAS DE CEMENTO PARA ENROCADO Y DEFENSA RIBEREÑA EN EL VALLE HUAURA



Uniendo esfuerzo con agricultores del Centro Poblado de Huacán
MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA ENTREGA BOLSAS DE CEMENTO PARA ENROCADO Y DEFENSA RIBEREÑA EN EL VALLE HUAURA
El Alcalde José Reyes Silva, en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, destinó 100 bolsas de cemento para las labores de enrocado y reforzamiento de las defensas ribereñas en el valle Huaura.

Es así, que uniendo esfuerzo con los agricultores del Centro Poblado de Huacán, se está superando los daños causados a sus cultivos con la devastación del embate natural.
La Subgerencia de Desarrollo Urbano ha identificado esta zona del valle de Huaura como un punto crítico, que debe ser protegido para prevenir riesgos ante el inicio de las lluvias en las alturas.
“Gracias señor Alcalde José Reyes por priorizar el apoyo, cumpliendo con su promesa asumida en reuniones anteriores, permitiéndonos revestir el canal de acceso que fue seriamente perjudicado”, sostuvieron los hombres del campo.

Es el compromiso de la primera autoridad edil aportar en gran medida a favor de los pequeños productores agrarios, en aras de rehabilitar sus infraestructuras de riesgo y no afectar su fuente de empleo.
De esta manera, se asegura un adecuado riego de sus cultivos al contar con un mayor volumen del recurso hídrico, además que servirá para el consumo de los ganados que se crían en esta zona rural de nuestra campiña.
Es preciso resaltar la iniciativa de la actual gestión municipal que también está desembolsando partidas económicas para la construcción de macarrones y contener las defensas ribereñas; al igual que proporcionarles herramientas como son cientos de lampas, machetes y de abastecimiento de combustible.
Mediante una labor en equipo se viene previniendo nuevas emergencias que ponga en peligro los productos de primera necesidad que se comercializan a los mercados, a fin de no afectar con su economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario