miércoles, 22 de febrero de 2017

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA Y DIRESA LIMA TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR EL DENGUE

Con la finalidad de unir esfuerzos
MUNICIPIO DE SANTA MARÍA Y DIRESA LIMA TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Con la finalidad de coordinar acciones preventivas para poder prevenir el dengue en nuestra jurisdicción, el Alcalde José Reyes Silva sostuvo una importante reunión de coordinación con el Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, quien estuvo acompañado del equipo técnico de la Red de Salud Huaura – Oyón.
En esta reunión el Director de la Diresa Lima, informó que nuestro distrito debido a su geografía corre un alto riesgo de poder ser afectado por esta enfermedad infecciosa, siendo importante entablar estrategias de salud y de comunicación para poder orientar a la población ante la posibilidad que este mal ingrese a nuestros hogares.
Reyes Silva, indicó que la comuna de Santa María ha venido tomando medias acerca de esta problemática, por ello se han venido coordinando los trabajos de fumigación en las instituciones educativas, instituciones públicas y CETPRO para prevenir el ingreso del vector que transmite el dengue.
Del mismo modo indicó que se han venido realizando operativos conjuntos con el personal de Diresa Lima y de la Red de Salud Huaura – Oyon, dirigido a las piscinas públicas con la finalidad de prevenir los criaderos de mosquitos en estos lugares.
El Dr. Félix Palomo, se mostró satisfecho con los acuerdos tomados en la reunión, manifestando que es importante articular esfuerzos entre ambas instituciones, ya que la comuna de Santa María se ha convertido en un aliado importante en la prevención de esta enfermedad.
Para poder prevenir el dengue debemos tomar las siguientes medidas: no acumular depósitos de agua, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.
En caso que algún vecino presente los síntomas de fiebre, dolor en los huesos, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente, deberán acudir de inmediato al centro de salud más cercano. Hay que tener muy presente que el dengue es prevenible, si se trata a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario