jueves, 17 de diciembre de 2015

MUNICIPIO DE SANTA MARIA INICIA OPERATIVOS CONTRA FABRICACIÓN ILEGAL DE PIROTECNICOS

Los propietarios de estos negocios clandestinos recibirían penas no menor de cinco años de cárcel
MUNICIPIO DE SANTA MARIA INICIA OPERATIVOS CONTRA FABRICACIÓN ILEGAL DE PIROTECNICOS
A escasos días de festejarse la Navidad, la comuna campiñera, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Asuntos Municipales, y en coordinación con el Ministerio Publico, la División de Fiscalización y Defensa Civil, realizó un operativo de control y prevención en talleres de artículos pirotécnicos en el distrito de Santa María.
La intervención se realizó en Av. Irene Salvador - Cuadra 7, local perteneciente al Sr. Freddy Trinidad, quien al percatarse de la presencia de los inspectores procedió a cerrar su negocio, al no contar con autorización de funcionamiento y las mínimas condiciones de seguridad, por lo que el Fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Huaura Dr. José Bautista Rubio, ordenó el decomiso de los productos pirotécnicos.
 “Entre los productos de alta peligrosidad decomisados, se encuentran partes de un castillo pirotécnico, el tradicional toro loco, entre otros juegos, los mismos que eran exhibidos al alcance de los menores de edad que transitan por estas importantes arterias de nuestra comuna” manifestó el Jefe de Defensa Civil, Carlos Palacios Simeón.
En otro establecimiento pirotécnico inspeccionado se notificó al dueño del lugar por no contar con los extintores vencidos, otorgándosele cinco días hábiles para que subsane esta infracción.
“La Municipalidad de Santa María, como encargada de controlar la fabricación de estos productos dentro de su jurisdicción, tiene el objetivo de controlar, prevenir y minimizar los riesgos de una inadecuada fabricación y comercialización; por lo que los operativos se harán de forma más continua”, indicó el funcionario edil.
Agregó que la comuna campiñera busca preservar la vida, el cuerpo y la salud de las personas, así como la propiedad pública y privada, toda vez que la mayoría de estos negocios se encuentran en viviendas familiares y multifamiliares donde la manipulación de un artículo pirotécnico puede ocasionar una tragedia.
Informó que la confección y comercialización de estos productos sin autorización impone una pena no menor de cinco años de cárcel, conforme a lo establecido en el código penal, asimismo se invocó a los vecinos a denunciar la existencia de talleres clandestinos en la zona antes el advenimiento de las fiestas de fin de año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario