jueves, 12 de noviembre de 2015

ALUMNOS DE I.E. N° 20374 GANADORES DE LA I OLIMPIADA MUNICIPAL ESCOLAR INICIARON SU VIAJE AL CUZCO

Recorrerán los lugares más atractivos y apreciarán la potencialidad de esta ciudad Imperial
ALUMNOS DE I.E. N° 20374 GANADORES DE LA I OLIMPIADA MUNICIPAL ESCOLAR INICIARON SU VIAJE AL CUZCO
Los ganadores de la I Olimpiada Municipal Escolar, que integran alumnos de la I.E. N° 20374 – San Bartolomé, iniciaron su viaje recorriendo las bellezas arqueológicas y las potencialidades de la ciudad imperial del Cuzco.
Acompañados de su tutora, padres de familia y personal de la comuna de Santa María, empezarán su travesía –según el cronograma establecido- visitando la fortaleza de Saqsayhuamán, ubicada dos kilómetros al norte del Cuzco, la cual se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, fue Huayna Cápac quien le dio el toque final en el siglo XVI.
La "fortaleza ceremonial", con sus muros megalíticos, es la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Desde este lugar se observa una singular vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cuzco.
De la misma forma recorrieron Kenko o Qenko, en quechua Q'inqu ("laberinto"), un centro arqueológico ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, a 6 km. de una de las ciudades más antigua de América.
Asimismo llegaron a Tambomachay en castellano o Tampumachay (quechua: lugar de descanso). Un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas.
Para el fin de semana está programada la visita a la ciudadela imperial del Machu Picchu donde los alumnos podrán conocer una de las 7 maravillas del mundo y deleitarse con el espectacular panorama de esta imponente ciudadela.
Es así como el Alcalde del distrito José Reyes Silva, cumple con su promesa y ratifica que seguirá apostando por la educación incentivando a los jóvenes y niños a demostrar sus habilidades y talentos valorando nuestra riqueza, historia y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario