jueves, 23 de agosto de 2018

AVANZA INSTALACIÓN DE BOMBA SUMERGIBLE EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE POZO TUBULAR DE AGUA EN SANTA MARÍA


Inversión solucionará el problema de abastecimiento del servicio de recurso hídrico
AVANZA INSTALACIÓN DE BOMBA SUMERGIBLE EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE POZO TUBULAR DE AGUA EN SANTA MARÍA
Una inspección -in situ- realizaron los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa María, a la obra de construcción del Pozo Tubular de Agua Potable, situado en la intersección de Av. San Martín y calle Elmo Villanueva.
Durante el recorrido, constataron los avances en la instalación de una bomba sumergible, que posibilitará la solución del álgido problema de abastecimiento del servicio de recurso hídrico en los hogares.
Para ello, se ejecutarán labores de prueba de bombeo, con la finalidad de efectuar una limpieza general del pozo; además de conocer la capacidad real de los litros por segundo que generará la referida infraestructura.
El proyecto, que se construye bajo la modalidad de administración directa, posee un presupuesto superior a los 640 mil 214 soles, lo que pondrá fin a los constantes cortes de suministro del líquido vital.
“El pozo tubular será de gran utilidad, para satisfacer la gran demanda del pueblo que anhela un servicio oportuno y eficiente. Además, el agua está garantizada por espacio de varios años, debido a su intenso caudal desde su punto de captación”, señaló el Subgerente de Desarrollo Urbano Ing. Jesús Oyola Anco.
Al mismo tiempo, el funcionario de la corporación municipal reconoció la necesidad que tiene la ciudadanía, por lo que no defraudará la confianza depositada hasta culminar en su integridad la obra que modernizará y promoverá el desarrollo sostenible de la tierra campiñera.
Mientras tanto, las acciones puntuales y efectivas que ha puesto en marcha la gestión edil, forma parte del Plan Municipal de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable; que atenderá una de las prioridades de esta localidad, el mismo que radica en tener acceso al líquido elemento -seguro y de calidad- en cada vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario