jueves, 7 de junio de 2018

JOSÉ REYES PRESIDE ACTOS PROTOCOLARES POR DÍA DE LA BANDERA Y 138° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA EN SANTA MARÍA


Rememorando a valientes compatriotas que se inmolaron por amor a la patria y respeto a la bicolor
JOSÉ REYES PRESIDE ACTOS PROTOCOLARES POR DÍA DE LA BANDERA Y 138° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA EN SANTA MARÍA
El Alcalde José Reyes Silva presidió los actos protocolares por el Día de la Bandera y los 138° Aniversario en la Batalla de Arica, que tuvo lugar en la Plazuela Eulogio Martínez La Rosa del sector de Luriama.

El Alcalde José Reyes Silva y su plana de regidores dieron muestra del alto valor cívico en reconocimiento a la acción heroica del coronel Francisco Bolognesi, quien cuando estalló la Guerra del Pacífico acudió al llamado de la patria, pese a estar en situación de retiro.
La ceremonia congregó a las principales autoridades políticas, militares, judiciales y educativas del distrito de Santa María, quienes sujetaron firmemente el Pabellón Nacional al momento de izarlo y renovaron su juramento de fidelidad al símbolo patrio.

José Reyes recordó la gesta memorable en nuestra historia, al defenderse la integridad territorial en el enfrentamiento bélico con el ejército chileno, permitiendo que siga flameando incólume nuestra bicolor.
Igualmente se rindió un homenaje a las heroicas figuras y valientes compatriotas que lucharon y entregaron su vida al defender el honor de nuestra Bandera de color rojo y blanco.
“Debemos sentirnos orgulloso del legado histórico, que debemos valorar y cultivar en la nueva generación. Recordar que la bandera representa la sangre y la paz, la misma que necesitamos para trabajar sin violencia y por construir un futuro promisorio para el distrito y todo el país”, remarcó la primera autoridad edil.
La ceremonia culminó con el desfile cívico – escolar – Militar de instituciones educativas, policiales, entre otras; los agrupamientos hicieron su desplazamiento a paso gallardo y marcial ante la atenta mirada de los cientos de asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario