jueves, 28 de junio de 2018

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA REALIZA JORNADA DE FUMIGACIÓN EN LOS PRONOEI


Garantizando ambientes saludables y previniendo la propagación de enfermedades
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA REALIZA JORNADA DE FUMIGACIÓN EN LOS PRONOEI
Comprometido con garantizar ambientes dignos y saludables para la niñez, el área de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Santa María fumigó los Pronoei que funcionan en la jurisdicción campiñera.
Es así que la gestión edil viene priorizando las acciones orientadas a prevenir la propagación de diversas enfermedades que puedan contraer los escolares o docentes.

La intervención comprendió la aplicación de una sustancia poderosa de insecticidas en las aulas, patios y principalmente en los servicios higiénicos  de los Pronoei “Luz y Alegría”, “Tesoritos”, “Pececitos de Colores”, “Campanitas”, “Pequeños Girasolitos”, “Ángeles de Santa María”, “Cascabelitos”, “Ramito de Flores”, “Nueva Esperanza” y “Mi Jardincito”.
Con el usó de mochilas portátiles y moto pulverizadoras se aplicaron químicos compuesto por la permetrina, órgano fosforado y alcohol polivinílico; insecticidas que eliminaron los zancudos, moscas, cucarachas, arañas, roedores, pulgas, entre otros bichos.
Los locales desinfectados están situados en las zonas rurales como: El Paraíso, La Tablada, Santa Rosalía, Pampa de Ánimas Alta, Pampa de Ánimas Baja; logrando eliminar los insectos voladores y roedores rastreros que proliferan por esta temporada.
“Esta actividad es parte de la labor preparatoria y en cumplimiento a los acuerdos de la directivas emanadas por la gestión municipal, para velar por el bienestar e integridad de los educandos”, indicó el personal del área de educación Lic. Alcibíades Chumbes.
Mientras tanto, la campaña de desinfección continuará en otros puntos del distrito, con la finalidad que la nueva generación pueda recibir una educación en condiciones óptimas de salubridad y seguridad.
Finalmente, la comuna municipal exhorta a los directores y encargados de los PRONEI a mantener los locales limpios, de tal modo que se evite toda posibilidad de presencia de mosquitos o roedores.