jueves, 22 de febrero de 2018

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA CLAUSURA LOCAL QUE FUNCIONABA COMO PARADERO DE TRANSPORTE INFORMAL EN AV. TÚPAC AMARU



Al mismo tiempo se sancionó con una multa ascendente al 100% de una UIT
MUNICIPIO DE SANTA MARÍA CLAUSURA LOCAL QUE FUNCIONABA COMO PARADERO DE TRANSPORTE INFORMAL EN AV. TÚPAC AMARU
La Municipalidad distrital de Santa María, a través del Departamento de Fiscalización, clausuró un local que funcionaba como cochera y paradero de transporte informal, situado en la Av. Túpac Amaru, Lote B de la Urbanización Los Jardines.
Un recinto que trabajaba bajo el nombre de Empresa de Transportes Auto Express del Norte H – L S.A.C., identificado con RUC 20600320379, teniendo como representante legal a la Sra. Karol Denisse Puchuhuayla Chirito.
Tras un cruce de información, se comprobó que el negocio tenía licencia de funcionamiento bajo el giro de Ferretería, Lubricantes, Carburantes y Productos Afines, la misma que no comprende el rubro para el cual estaban usando el referido local.
Es por ello, que la Oficina de Fiscalización de la Comuna Distrital en coordinación con la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna provincial procedió al cierre temporal del referido recinto, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo N° 017-2009-MTC.
Al mismo tiempo se sancionó al conductor del negocio con una multa ascendente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que de incumplir con lo  dispuesto se procederá a denunciarlo por el delito de resistencia a la autoridad.
La drástica medida responde a la falta de interés de quienes administran este negocio para subsanar las observaciones y acatar las recomendaciones que en su momento se alcanzó.
Mientras tanto, los vecinos del lugar saludaron el trabajo articulado que viene realizando la comuna campiñera con el gobierno municipal provincial, en aras de hacer respetar el principio de autoridad.
Según confirmó, el Jefe de Fiscalización Yordi Humberto León Estupiñan, el local no contaba con los documentos en regla, convirtiéndose en un peligro latente para los pasajeros; otro gran problema es que bloquea la vía peatonal.
De esta manera, la gestión municipal distrital asume responsablemente el rol de velar por la tranquilidad pública, la paz social y la seguridad de los transeúntes, en un marco de absoluto respeto a las normas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario