martes, 21 de noviembre de 2017

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA ARTICULA ESFUERZOS CON DIGESA PARA INSPECCIONAR HOTELES CON PISCINAS DE USO PÚBLICO



Se alertó de establecimientos que abrirán sus puertas sin cumplir con normas de seguridad e higiene
MUNICIPIO DE SANTA MARÍA ARTICULA ESFUERZOS CON DIGESA PARA INSPECCIONAR HOTELES CON PISCINAS DE USO PÚBLICO
Un operativo inopinado de control y fiscalización a los Hoteles, que cuentan con piscinas de uso público, realizó la Municipalidad distrital de Santa María en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
La intervención se desplegó en diversos puntos de la localidad campiñera, con el único propósito de garantizar la higiene y prestación de los servicios de buena calidad en estos negocios.
Es así, como la actual gestión municipal se preocupa por cautelar la salud de los veraneantes que concurrirán a estos centros de esparcimiento que cuentan con piscinas o se dedican a este rubro.
“Hemos articulando esfuerzos ambas instituciones para desplegar la campaña de control y monitoreo de la calidad del agua, así como constatar el cumplimiento de las disposiciones vigente, a fin de prevenir hechos que lamentar”, refirió la encargada de la Oficina de Fiscalización Elizabeth Cabanillas Calderón.
Tras un minucioso trabajo de verificación, los profesionales detectaron que estos lugares contaban con las medidas establecidas recomendadas por la DIGESA, lo que les permitirá congregar en el verano a un  importante número de turistas.
El Hotel “Kajaca”, que funciona como Hotel y servicios afines, ubicado en pasaje Santo Cristo S/N, fue la primera en ser intervenida, contando con licencia de funcionamiento vigente; además, el personal de la DIGESA tomó muestra del agua de la piscina, por lo que, los resultados serán entregados la próxima semana.
Seguidamente, se trasladaron al Hotel La Villa sito en Av. Félix B. Cárdenas N° 198, donde se recomendó renovar algunas sábanas de los cuartos, por lo demás cumplieron con todos los requisitos.
Una jornada donde la DIGESA puso en alerta que diversos establecimientos aún no regularizan sus permisos y están por abrir sus puertas, debiendo emprender una nueva inspección más adelante para que cumplan con las normas en lo relacionado a seguridad e higiene en los servicios que ofrecen al público.
Finalmente, la funcionaria edil Cabanillas Calderón instó a los negocios de recreación y práctica deportiva a regularizar su situación, debido a que las intervenciones serán constantes, por lo que deberán tener en orden el control higiénico sanitario para prevenir diversas enfermedades que afectan principalmente a la piel, ojos, oídos, sistema respiratorio y digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario