sábado, 14 de octubre de 2017

PUNTOS VULNERABLES DE SANTA MARÍA FUERON MONITOREADOS POR DEFENSA CIVIL DURANTE EL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO



PUNTOS VULNERABLES DE SANTA MARÍA FUERON MONITOREADOS POR DEFENSA CIVIL DURANTE EL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa María reportó la muerte de un total de 16 personas, 57 heridos y considerables daños materiales como resultado del Simulacro Nocturno de Sismo a nivel nacional.
Una simulación que tuvo 8.5 grados de intensidad en la escala de Richter, con una duración de dos minutos, que remeció fuertemente el distrito campiñero de la provincia de Huaura.
Desde las 8:00 de la noche se inició el ejercicio de prevención, desplegándose los brigadistas de Defensa Civil a puntos vulnerables, con el propósito de atender y colaborar en la evacuación de la ciudadanía a lugares seguros.
El punto habilitado como zona cero para el simulacro fue la plazuela Eulogio Martínez del sector de Luriama, donde el equipo de voluntariado impartió las instrucciones sobre cómo actuar antes, durante y después de ocurrido el fenómeno natural.
Los más afectados fueron los niños, seguido de los adultos mayores, quienes fueron evacuados hacia el puesto de salud de Luriama por las brigadas conformadas por el personal de la entidad municipal.
La respuesta fue masiva y organizada por parte de las autoridades y población en general, quienes mostraron su interés por poner en práctica las estrategias para mitigar las amenazas de la naturaleza.
Una actitud serena y responsable, que estuvo bajo la atenta supervisión del Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la comuna campiñera, quien lideró la evaluación de este ensayo.
La Municipalidad de Santa María también activó su plan de contingencia, evacuando todas las autoridades, funcionarios y personal hacia las zonas identificadas como seguras.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cumplió con evaluar los daños, reportando viviendas afectadas, vías bloqueadas, colapso de los servicios básicos y deslizamiento de rocas de las pendientes.
Por su parte, el Jefe de Defensa Civil Carlos Palacios Simeón manifestó que se viene fortaleciendo la cultura de prevención al respetarse el cumplimento de los planes de contingencia y seguridad ante estas emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario