miércoles, 20 de abril de 2016

APERTURAN ESCUELA DE PADRES Y BRINDAN CHARLAS CONTRA LA VIOLENCIA EN DISTRITO DE SANTA MARIA

Un espacio que contribuirá a mejorar los niveles de aprendizaje de los escolares
APERTURAN ESCUELA DE PADRES Y BRINDAN CHARLAS CONTRA LA VIOLENCIA EN DISTRITO DE SANTA MARIA
En su rol de orientar y dar a conocer la educación como tarea fundamental de la familia, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Santa María puso en marcha el Plan de Trabajo 2016 en las diversas instituciones públicas de la jurisdicción.
Para tal efecto, dieron apertura a la Escuela de Padres y Madres de Familia “Crecemos en Familia”; así como dictaron la Conferencia Magistral “Padres Exitosos: Hijos Exitosos” que tuvo como ponente al reconocido Psicólogo Clínico Terapeuta, Dr. Edwin Farro Villavicencio, con la supervisión del Sub Gerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano Cristian García Romero.
Al respecto, García Romero instó a los padres atender oportunamente a sus hijos, promoviendo la comunicación, estimulando sus actitudes y sobre todo entregarle el cariño y amor que le profesan, aunque sea en breves minutos durante cada día.
“Nuestro hogar y la familia es la primera escuela, por eso los progenitores deben convertirse en los principales maestros de sus retoños, quienes deben sentirse seguros al practicar los valores que exige la vida diaria, contribuyendo a construir una sociedad más justa”, refirió el funcionario edil.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de prevención que promueve la gestión distrital, enmarcada en las actividades que forma parte del Plan de Trabajo de Seguridad Ciudadana, beneficiando  a los educandos y padres de familia del distrito campiñero.
No olvidemos que la escuela de padres te brinda: Un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar, un medio para depurar actos incorrectos en los padres, una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia y lo más importante el compromiso de mejorar el estilo de crianza de sus pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario