jueves, 7 de abril de 2016

ADELANTAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN DISTRITO DE SANTA MARÍA

Con show infantil y entrega de dos mil quinientos regalos para los engreídos de la casa
ADELANTAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN DISTRITO
 DE SANTA MARÍA
La Municipalidad Distrital de Santa María y la ONG Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo “ACED” adelantaron las celebraciones por el Día del Niño, entregando dos mil quinientos regalos a los niños y niñas de diversas instituciones educativas de la localidad campiñera.
Acto que tuvo lugar en el estadio “Marcial Villanueva Marcos” desde las 10 de la mañana, con diversos espectáculos artísticos que animaron a los asistentes con el colorido show, interactuando en todo momento con el payasito “Huesito Junior” y los bailarines del elenco.
José Reyes, Alcalde de Santa María, resaltó la labor realizado por el Jefe del área de Cooperación Internacional Lic. Félix Choquehuanca Quezada, por las gestiones realizadas ante la ONG “ACED”, que ha permitido llevar alegría a los pequeños que menos tienen por esta fecha tan significativa.
Agregó, que esta actividad tuvo por finalidad recordar a los padres de familia acerca de la importancia de respetar los derechos y deberes de los menores de edad.
En otro momento, el titular de la corporación edil recordó que en el 2002, el Congreso de la Republica resolvió que cada segundo domingo de abril, se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano y lo refrendó en la Ley Nº 27666.
“Una norma que también protege y promueve el derecho a sobrevivir y prosperar de los niños, velar para que se eduquen, aprendan y crezcan, de tal forma que se hagan escuchar y alcancen su pleno potencial”, señaló la autoridad municipal, quien ratificó su compromiso de apostar por la niñez campiñera.
En este evento acompañaron a la máxima autoridad municipal los integrantes del cuerpo de regidores, el director regional de Educación Lima Provincia, Mg. Jorge Palomino Way, altos funcionarios de la Ugel Nº 09, entre otras personalidades reconocidas de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario