miércoles, 28 de octubre de 2015

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA RINDE HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SU RECORRIDO PROCESIONAL

Por primera vez la familia edil acompaña al anda del Cristo de Pachacamilla
MUNICIPIO DE SANTA MARÍA RINDE HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SU RECORRIDO PROCESIONAL
La Municipalidad Distrital de Santa María rindió homenaje a la venerada imagen del Señor de Los Milagros, en su recorrido procesional, convirtiéndose en la primera vez que la familia edil acompaña a esta sagrada figura.
El Alcalde José Reyes Silva, funcionarios y trabajadores de la comuna recibieron al Cristo de Pachacamilla, en el frontis de la institución, solicitando que derrame su bendición a su paso por la zona campiñera y cuide por la salud del personal municipal.
El Gerente Municipal Miguel Bernal Loza, dio la bienvenida al Cristo Morado, que era acompañado de un grueso grupo de feligreses. A su turno, el primer regidor Hugo Lino La Rosa ofreció las palabras de reflexión y las peticiones estuvieron a cargo de los regidores Mirian Ibarra, María Salvador, Marcela Espinoza Ortiz y Luis Loza Maturrano, representando a los funcionarios ediles el Jefe de Presupuesto Econ. César Vásquez Morante.
Acto seguido, se entregó el arreglo floral y plato recordatorio por parte de la primera autoridad edil, quien pidió unión y prosperidad para quienes laboran en la corporación municipal, en aras de seguir avanzando por el camino del progreso.
Asimismo, imploró sabiduría para poder guiar a su población por las sendas del bienestar, trabajando en equipo en un marco de paz, armonía e integración para cumplir con hacer realidad los sueños postergados por décadas.
Posteriormente, una cuadrilla de trabajadores cargó en hombro las andas del Señor de los Milagros, desde la Plazuela de Cruz Blanca hasta la vivienda de la familia Carranza.
En todo este recorrido, se pudo apreciar a las regidoras distritales y a la esposa del burgomaestre Sra. Janet Garcés, sahumando la sagrada imagen como muestra de su fervor católico.
La población veneró al cristo de pachacamilla vestidos con sus hábitos de color morado, a su vez fue acompañado en todo el barrio de Cruz Blanca, por el Santo Moreno, Martin de Porres. Desplazamiento que contó con coloridas alfombras de flores, bombardas, música criolla y cientos de aplausos de los devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario