viernes, 25 de septiembre de 2015

FAMILIAS DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA ACCEDERÁN A PROGRAMA FONDO MI VIVIENDA

Haciendo realidad el sueño de contar con su casa propia a costo módico
FAMILIAS DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA ACCEDERÁN A PROGRAMA FONDO MIVIVIENDA
Cientos de familias del distrito de Santa María podrán acceder al programa social del Estado Fondo Mi Vivienda, al instalarse en la provincia de Huaura la Feria de Vivienda Popular.
En la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de Huacho se realizaron diversas exposiciones y orientaciones sobre los diversos productos y mecanismos para que cuenten con su casa propia a costo módico.
La ceremonia inaugural contó con la asistencia del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani y el burgomaestre de Santa María José Reyes Silva, quienes vienen sumando esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía de escasos recursos un lugar digno donde residir.
Es así que la ciudadanía tendrá la oportunidad de contar con una construcción segura de su predio, accediendo a financiamientos a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mi Vivienda y Mi Construcción, Constructoras, empresas inmobiliarias, entidades financieras y Entidades Técnicas. Además se informaron de los proyectos habitacionales y créditos hipotecarios
“La Municipalidad de Santa María está brindando apoyo al programa benéfico de Techo Propio y Fondo mi Vivienda, que beneficiarán a las personas más necesitadas, otorgando facilidades para acceder al sueño de la casa propia, los interesados pueden recabar mayor información de lunes a viernes en horarios de oficina en las instalaciones de la entidad edil”, indicó Reyes Silva.
Las familias que desean adquirir una vivienda tendrán que cumplir los siguientes requisitos: Ingreso familiar neto no mayor a S/. 1,915.00, ser evaluado por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, no haber recibido apoyo habitacional; ya sea por FONAVI, ENACE, Banco de Materiales o Fondo MIVIVIENDA S.A; no ser propietario de una casa ni de terrenos o aires para vivienda, cumplir con los requisitos exigidos por la entidad financiera a la que solicita el crédito complementario, en caso la suma de sus ahorros más el BFH sea menor al precio de la vivienda elegida.
Es importante resaltar, que desde este año las viviendas financiadas a través del nuevo crédito Mi Vienda, Mi Construcción (para adquisición de una propiedad) y Mi Casa recibirán beneficio del Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/. 17,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario