lunes, 8 de junio de 2015

SE OTORGA PLAZO DE 5 DÍAS A EMPRESA AGRONEGOCIOS PATRONI E.I.R.L ANTES DE INTERPONER DENUNCIA PENAL

Tras ser notificado por resistencia a la inspección ocular, deberá presentar su descargo
SE OTORGA PLAZO DE 5 DÍAS A EMPRESA AGRONEGOCIOS PATRONI E.I.R.L ANTES DE INTERPONER DENUNCIA PENAL
La Municipalidad Distrital de Santa María otorgó un plazo de 5 días a la empresa Agro-negocios Patroni E.I.R.L, para que presente sus descargos tras ser notificados preventivamente al negarse a una inspección incursionada por la entidad municipal y la Fiscalía de Prevención del Delito.
De continuar renuente -este negocio- a los controles de acuerdo a ley, la autoridad competente procederá a interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los propietarios, en aras de hacer prevalecer el principio de autoridad.
Esta empresa se encuentra ubicada en la Av. Manuel Oyola N° 218 y está  dedicada a la crianza de aves, generando complicaciones ambientales a todos los vecinos, a través de distintos vectores y presencia de grandes cantidades de moscas, por lo que amerita su inmediata erradicación, tomando en cuenta el crecimiento urbano.
Sin embargo las conversaciones con los que regentan este negocio han sido infructuosas, encontrándose siempre negativas a las inspecciones oculares, lo cual ha sido constatado por el Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito Dr. José Carlos Bautista Rubio.
"La municipalidad distrital de Santa María hará cumplir lo establecido en el Artículo 80, inciso 1, sub numeral 1.2 de la Ley Orgánica de Municipalidades referente al (Saneamiento, Salubridad y Salud), que establece regular y controlar la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes" explicó el Sub Gerente de Administración Tributaria y Rentas Dante Ruiz Díaz.
Según se conoce, esta granja cuenta con gran cantidad de aves y en estos últimos años el grado de contaminación ha motivado la molestia de los vecinos. No obstante, este establecimiento tiene habilitación desde el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario